PASEO VIRTUAL POR LOS PATIOS DE CÓRDOBA

VARIOS

2

Calle Barrionuevo nº 22


Modalidad: Arquitectura Moderna

Datos de interés:
Vivienda de origen antiguo, fue reformada en el año 1988 manteniendo algunas de sus rejas y azulejos. La abundante presencia de esculturas y de obras de arte hace pensar que uno o varios de sus actuales dueños son artistas. Entre los elementos ornamentales destacan detalles japoneses, un fogón de ladrillo, algunas piezas arqueológicas, cántaros, ánforas, platos de cerámica, calderos.

Vegetación:
Gran vegetación como celindas, pacíficos, alhelíes, costillas de Adán, gitanillas, bonsáis y algunas variedades de árboles frutales.

Calle Custodio nº 5

Modalidad: Arquitectura Moderna

Datos de interés:
No es el típico patio cordobés con su habitual sobredosis de gitanillas, pero a pesar de esto no faltan especies tradicionales y hay más de 200 macetas.

Estuvo concursando más de 40 años, una característica de este patio, flores sembradas en variados recipientes como: caracolas, piedras volcánicas o botijos invertidos. Otra curiosidad, los arcos que conforman el patio también tienen algo sembrado; caracolillas”. El suelo está formado de enchinado cordobés.

Calle Gutiérrez de los Ríos nº 33

Modalidad: Arquitectura Moderna

Datos de interés:
Esta vivienda consta de un patio poco común. De estructura romana y árabe. Patio totalmente reformado, se puede encontrar una gran piscina, elemento poco frecuente en los patios cordobeses.

Vegetación:
Naranjos, un limonero, un olivo, geranios, gitanillas, surfinias, helechos, setos de arrayán aromatizado, celestinas, robustos coronados por diamelas y un jazmín.

Calle Martín de Roa nº 7

Modalidad: Arquitectura Antigua

Datos de interés:
La fachada mantiene su original estilo barroco, mientras que el resto del edificio está reformado. El patio destaca arquitectónicamente por su galería de madera, su pared ciega repleta de macetas, sus tejados a distintos niveles, su escalera encalada con baranda de hierro y su fachada de simples huecos de puertas y ventanas. El pavimento está compuesto por el típico enchinado cordobés. Uno de los patios más premiados del concurso, que posee uno de los mejores conjuntos de pozo y lavaderos situados al aire libre.

Vegetación:
Destaca por la presencia en sus macetas de la flor de la gamba, especie poco común entre los patios cordobeses.










Comentarios