PASEO VIRTUAL POR LOS PATIOS DE CÓRDOBA

VARIOS

3

Calle Chaparro nº 3


Modalidad: Arquitectura Moderna

Datos de interés:
Se presenta por primera vez al concurso en el año 2010. Las paredes están perfectamente encaladas con detalles en amarillo y en azul; y las puertas, ventanas y persianas son de color marrón. Destaca una escalera pintada de azul con baranda de hierro y en uno de los lados luce una bonita fuente. Ornamentalmente sobresale un antiguo cartel de la feria del año 1902, utensilios de cocina, platos de cerámica y arriates repartidos por el centro y alrededores del patio.

Vegetación:
Muy heterogénea compuesta por gitanillas, claveles, geranios, chirimoyos, pomelos, kalanchoes y ficus.

Calle Duque de la Victoria nº 3

Modalidad: Arquitectura Antigua

Datos de interés
Esta vivienda se remonta al año 1700 aproximadamente. Su patio y su participación en concurso a 1933, por lo que se trata de uno de los patios más veteranos. Se encuentra cercado con cuatro galerías. En el techo, se visualiza un cuidado artesonado de madera y en el suelo se puede observar un auténtico ladrillo moruno de la época.

Vegetación:
Multitud de plantas y destaca la presencia de un limonero, un alcornoque y una palmera en una tinaja.

Calle Tafures nº 2

Modalidad: Arquitectura Moderna

Datos de Interés:
Esta vivienda, situada en el barrio de los toreros, posee el patio más pequeño de los que se presentan a concurso. Su porche adintelado y su ventana a la calle, lo hacen de los más acogedores y especiales. Las paredes están encaladas y el suelo está pavimentado con el típico chino cordobés. En cuanto a elementos ornamentales destaca una fuente hexagonal de inspiración mozárabe construida en el año 2003, una gran campana perteneciente a 1880. 

Vegetación:
Sembradas tanto en macetas como en botijos antiguos. Se pueden contemplar: jazmines, buganvillas, cintas, calas, rosales, helechos, clivias, glicinias y un gran naranjo central.




Comentarios