PASEO VIRTUAL POR LOS PATIOS DE CORDÓBA

Ruta 1    Regina-Magdalena
 Plaza de las Tazas nº 11




Modalidad: Arquitectura Moderna

Datos de interés:
El origen de esta vivienda se remonta al siglo XIX, fecha en la que este edificio era el Picadero de Caballos de la Magdalena. Se transforma en una casa de vecinos convirtiendo las cuadras en habitaciones. El patio ocupa el centro de la casa. El pavimento es de enchinado cordobés. El patio consta de piscina y de una azotea techada de parras, destaca la presencia de un pozo y de algunas pilas de lavado.


Vegetación:
Geranios, gitanillas, rosales de pitiminí, buganvillas y jazmines. Lo que más resalta son los árboles, ya que es el patio que cuenta con mayor número de ejemplares. Ha llegado a contar con la presencia de una palmera de 57 años de edad.

Calle Isabel II nº 1


Modalidad: Arquitectura Antigua

Datos de interés:
Patio antiguo renovado en su arquitectura con restos del pasado de su ciudad, como por ejemplo una columna romana y un magnífico capital de avispero califal. Se le conoce como Patio de los Sentidos. La decoración destaca por su color azul añil intenso en el friso superior del pórtico, en los marcos de las ventanas y en las macetas. En el centro del patio se sitúa un pozo con brocal de hierro fundido, polea y cubeta de cinc.

Vegetación:
Jazmín estrellado, gitanillas, geranios y falso coleo, cactus, hortensia, begonia y ficus.

Comentarios