PASEO VIRTUAL POR LOS PATIOS DE CÓRDOBA

VARIOS

4

San Basilio nº 14

Modalidad: Arquitectura Antigua

Datos de interés:
Su estilo es barroco. El patio suele ser de los más visitados por su ubicación al lado del Arco de las Caballerizas. Al mismo se accede directamente a través de un zaguán. El suelo está pavimentado de cemento y las paredes encaladas de blanco y amarillo. En su decoración destaca un lavadero con dos pilas antiguas y algunos utensilios de la época como planchas de hierro, lebrillos, tijeras y molinillos. Las paredes están repletas de macetas

Vegetación:
Plantas como bruscos, pendientes de la reina, jazmines, begonias o petunias de diferentes colores, incluso negras.


Postrera nº 28

Modalidad: Arquitectura Antigua

Datos de interés:
Del siglo XVI, es uno de los patios más pequeños presentados a concurso. A pesar de sus escasos 19 m2, es uno de los patios más bellos y premiados. Un oscuro zaguán da paso al patio a través de un arco de medio punto. A su entrada se ubica un pequeño pórtico, a la derecha se hallan las habitaciones y a la izquierda un lavadero, un pozo y una escalera de peldaños muy antiguos. El pavimento de mortero de cemento es continuo hasta el arranque de las paredes blancas.

Vegetación:
Macetas pintadas de azul, de gran diversidad floral, tales como gitanillas, geranios, claveles, helechos, matas de menta, jazmines o pendientes de la reina.





Comentarios